Skip to main content

COVID-19 Advisory: Visitor restrictions are in place for all Phoenix Children’s locations. Masks are required for all visitors and for patients ages 2+. For more information, visit our COVID-19 Resource Center.

Información sobre el contrato de Phoenix Children’s con Blue Cross® Blue Shield® de Arizona

In this Section

View in English

Si la compañía de seguro actual suya o del niño es Blue Cross® Blue Shield® de Arizona (BCBSAZ), queremos informarles que nuestro acuerdo con esta compañía podría cambiar y por consiguiente su capacidad de recibir servicios de Phoenix Children’s dentro de la red interna podría quedar afectada después del 1ro. de diciembre del 2021.

Los sistemas prestadores de salud como Phoenix Children’s periódicamente actualizan sus acuerdos con las compañías de seguro médico y en estos momentos estamos conversando con BCBSAZ sobre un nuevo acuerdo. Lamentablemente, si no llegamos a un acuerdo para el 1ro. de diciembre del 2021, Phoenix Children’s dejará de estar contratado para prestar servicios a BCBSAZ.

Esto significa que, a partir del 1ro. de diciembre del 2021, la atención médica que su niño o usted reciban, tanto en Phoenix Children’s como a través de nuestros profesionales de la salud, médicos y consultorios externos de urgencia, será considerada como una atención fuera de la red de servicios de salud por lo que podría ver cambios en su responsabilidad financiera al atenderse en Phoenix Children’s. 

Sepa que seguiremos conversando con BCBSAZ en las semanas próximas para llegar a un acuerdo para no interrumpir la excepcional atención que Usted espera de Phoenix Children’s.

Si tiene preguntas sobre sus beneficios o si quisiera saber qué hacer para evitar la interrupción de servicios dentro de la red interna, hable directamente con BCBSAZ. También puede hablar con su empleador o gerente a cargo de beneficios para comentarles sobre su preocupación.

Preguntas frecuentes: Negociación del contrato de Phoenix Children’s/Blue Cross® Blue Shield® de Arizona

Tengo un plan de salud de Blue Cross® Blue Shield® de Arizona (BCBSAZ). ¿Qué significa esto para nosotros?

Nada cambiará para ustedes hasta el 1ro. de diciembre del 2021 dado que las negociaciones entre Phoenix Children’s y BCBSAZ han estado en curso. Si no se llega a un acuerdo para el final del 1ro. de diciembre del 2021 todos nuestros proveedores incluyendo Phoenix Children’s Hospital, Phoenix Children’s Medical Group, Phoenix Children’s Pediatrics y Phoenix Children’s Urgent Care pasarán a formar parte de la red externa para todos los pacientes con seguro BCBSAZ o con seguros que usan la red de prestadores de BCBSAZ.

¿Por qué Phoenix Children’s y BCBSAZ todavía no han llegado a un acuerdo?

Estamos intentando permanecer dentro de la red interna de BCBSAZ pero todavía no hemos llegado a un nuevo acuerdo. Phoenix Children’s se esfuerza en lograr un acuerdo que nos permita seguir prestando la mayor calidad de atención médica a nuestra creciente comunidad porque los pacientes y sus familias se merecen una atención pediátrica excepcional cerca de la casa.

Si BCBSAZ queda fuera de la red de prestadores, ¿cómo cambia la capacidad que tendremos de acceder a los proveedores?

Si no reanudamos el contrato el 1ro. de diciembre del 2021 o antes, Phoenix Children’s y BCBSAZ no tendrán una relación contractual. Esto significa que usted podría no tener más prestaciones dentro de la red con nuestros proveedores. Pero podría seguir accediendo a nuestros profesionales de la salud y los hospitales para recibir atención médica de la siguiente forma:

  • Atención médica de emergencia: El acceso a la atención por emergencias no cambia. Puede continuar con la atención de emergencias en nuestro Departamento de Emergencias, independientemente de la red de servicios que tengamos con BCBSAZ.
  • Continuidad de la atención médica: A algunos pacientes les podrían corresponder las prestaciones de 'continuidad de la atención médica' con BCBSAZ por un período si necesitan continuar con tratamientos ya iniciados o para procedimientos programados previamente. Si tiene preguntas sobre la continuidad de la atención y cobertura de beneficios, por favor, llame al número que figura en el reverso de la tarjeta de seguro médico de BCBSAZ.
  • Atención médica fuera de la red: Aún podría tener derecho a nuestros profesionales de salud y hospitales para recibir atención médica con servicios fuera de la red. En algunos casos, dependiendo del tipo de servicio que BCBSAZ autorice, podría acceder a los servicios de la red interna si no existen otros profesionales en el área de servicio. Si tiene preguntas sobre los beneficios específicos de las redes interna y externa, por favor, llame al número que figura en el reverso de la tarjeta de seguro médico de BCBSAZ.

¿Qué sistemas de BCBSAZ quedan afectados al terminar el contrato?

Probablemente los sistemas afectados al terminar el contrato incluyan los planes de Health Maintenance Organization (HMO), Preferred Provider Organization (PPO) y los planes Indemnity. Para hablar sobre un plan específico y cómo podría quedar afectado, por favor, llame al número de teléfono que figura en el reverso de la tarjeta de seguro de BCBSAZ para conversar sobre beneficios específicos dentro y fuera de la red con BCBSAZ.

¿Qué proveedores quedan afectados al terminar con el contrato?

Phoenix Children’s Hospital, Phoenix Children’s Medical Group, Phoenix Children’s Pediatrics y Phoenix Children’s Urgent Care Centers pasarán a ser parte de la red externa si no se llega a un acuerdo con BCBSAZ para el 1ro. de diciembre del 2021.

¿Tendré que pagar más dinero para recibir atención médica ahora al estar fuera de la red?

Por favor, llame al número de teléfono que figura en el reverso de la tarjeta de seguro de BCBSAZ para conversar sobre beneficios específicos dentro y fuera de la red de BCBSAZ. Phoenix Children’s también ofrece la posibilidad de autopagos por lo que los invitamos a utilizar los servicios para pacientes de Phoenix Children's con el régimen de autopago. Hable con nuestros asesores financieros para un presupuesto llamando al (602) 933-2000.

¿Qué puedo hacer para asegurarme que puedo recibir servicios de Phoenix Children’s dentro de la red dentro de BCBSAZ?

Para que Phoenix Children’s siga brindando servicios dentro de la red, hable con su compañía de seguros, BCBSAZ o el gerente de beneficios directamente para resaltar la importancia de tener acceso a Phoenix Children’s dentro de la red interna.

¿Qué pasa si tengo una cita con el médico o un procedimiento electivo programado después del 1ro. de diciembre del 2021?

Entendemos que usted podría tener consultas programadas para el 1ro. de diciembre del 2021 y días posteriores. En estos casos podría tener derecho a continuar con la atención médica durante un período de tiempo si el niño necesita continuar con el tratamiento o si ya tiene programado un procedimiento. Si tiene preguntas sobre la cobertura del beneficio de continuación de la atención médica con BCBSAZ, llame al teléfono de atención al cliente que figura en el reverso de su tarjeta de seguro de BCBSAZ.

Aún podría tener derecho a nuestros profesionales de salud y hospitales para recibir atención médica con servicios fuera de la red. En algunos casos, dependiendo del tipo de servicio que BCBSAZ autorice, podría acceder a los servicios de la red interna si no existen profesionales alternativos en el área de servicio. Por favor, llame al teléfono que figura en el reverso de su tarjeta de seguro para hablar de los beneficios específicos dentro y fuera de la red con BCBSAZ.

¿Qué pasa si tengo una emergencia?

La atención de emergencias no se afecta. Los pacientes pueden seguir recibiendo atención médica en nuestra sala de emergencia independientemente del tipo red con el que operemos con BCBSAZ.

¿Por cuánto tiempo prestarán servicios fuera de la red?

En este momento no podemos saber por cuánto tiempo podríamos quedar fuera de la red. Hemos mantenido abierta las líneas de comunicación con BCBSAZ. Reconocemos y valoramos la relación que tenemos con nuestros pacientes y seguimos abiertos a conversar con BCBSAZ para llegar a un acuerdo.

Share this page