Skip to main content

La vacuna anti-COVID-19 y los niños

COVID-19 Resource Center

View in English

Como siempre, Phoenix Children's se compromete en brindar esperanza, contención y la mejor asistencia médica a niños y familias. Recomendamos enérgicamente que los niños reciban la vacuna anti-COVID-19 y el refuerzo lo antes posible ni bien la vacuna les esté disponible. La vacuna es la mejor defensa para no caer gravemente enfermo.

La gente tiene muchas preguntas sobre la vacuna. Haga clic acá para saber cómo funciona la vacuna, por qué es segura y qué puede pasar después de que el niño se vacune.

Los invitamos a visitar esta página con frecuencia porque la actualizamos continuamente para los padres de nuestra comunidad.

ESQUEMA DE VACUNACIÓN

TESTIMONIOS

RECIBA RESPUESTAS

¿Dónde puede el niño recibir la vacuna anti-COVID-19?

Phoenix Children’s Hospital - Campo Thomas

Ofrecemos la vacuna y refuerzos anti-COVID-19 en nuestra sede de Thomas Road para los niños que actualmente son pacientes de Phoenix Children’s.

  • Desde los 6 meses a los 4 años de edad: disponemos de la vacuna anti-COVID-19 Moderna de dos dosis. Las dosis se administran con 4 a 8 semanas de separación.  
  • A partir de los 5 años: disponemos de la vacuna anti-COVID-19 de Pfizer de dos dosis. Las dosis se administran con por lo menos 21 días de separación. Los refuerzos se administran a partir de los 5 años de edad. 

Cómo pedir un turno para vacunarse en la sede de Thomas:

Si el niño es paciente de una clínica de Phoenix Children’s, comuníquese con su clínica para que le informen cómo pedir un turno para vacunarse. Sepa que todas las vacunas anti-COVID-19 se administran en la División de Medicina de atención primaria, atención compleja y de adolescentes ubicada en el segundo piso del edificio de atención ambulatoria.

Los padres también pueden pedir un turno para vacunación en https://appointments.phoenixchildrens.com/.

Se puede estacionar en el garaje de Cambridge para los turnos de vacunación:

Map of Phoenix Children's

Phoenix Children’s Pediatrics

Los pacientes actuales de cualquier consultorio de Phoenix Children’s Pediatris que tienen entre 6 meses y 11 años de edad pueden pedir un turno para la vacuna anti-COVID-19: 

  • Los pacientes de 6 meses a 4 años de edad recibirán la vacuna anti-COVID-19 en tres dosis. Entre la primera y la segunda dosis hay una demora de 3 a 8 semanas. Entre la segunda y tercera dosis hay que esperar por lo menos 8 semanas.
  • Los pacientes que tengan entre 5 y 11 años recibirán la vacuna Pfizer anti-COVID-19 en dos dosis. Entre la primera y segunda dosis hay 3 semanas de espera. Para los niños entre 5 y 11 años de edad existen refuerzos.

Cómo pedir un turno en cualquier Phoenix Children’s Pediatrics: Por favor, comuníquese con el consultorio de Phoenix Children’s Pediatrics si tiene preguntas o para solicitar un turno para vacunarse.

Por favor, tenga en cuenta que puede solicitar el turno para vacunarse en otra localización de Phoenix Children’s Pediatrics según la disponibilidad de turnos que tengan.

Otras localizaciones en la comunidad

Los padres y tutores de los niños que pueden recibir la vacuna y el refuerzo pueden programar un turno para vacunarse en el sitio de internet del estado. Programar un turno es fácil:

  1. Visite https://podvaccine.azdhs.gov/
  2. Los que visitan el sitio por primera vez tendrán que crear una cuenta.
    1. Debajo de donde dice ‘Login’ haga clic en ‘Not a user? Create a new account here’ (¿No es un usuario? Cree una cuenta aquí)
  3. Luego, escriba su primer nombre y apellido, correo electrónico, fecha de nacimiento y número de teléfono.  Después busque en su correo electrónico un mensaje con el enlace para terminar de crear su cuenta.
  4. Una vez creada la cuenta siga las indicaciones para programar la vacunación del niño.

El condado de Maricopa también ofrece una lista de lugares donde vacunarse contra COVID-19. Muchos lugares aceptan pacientes sin turno. Para más información sobre estas localizaciones visite: Maricopa.gov/5659/COVID-19-Vaccine-Locations.

Además, también hay muchas farmacias que ofrecen las vacunas.

Escuchar de otras padres

“Como madre, uno nunca piensa que su niño enfrentará problemas de salud graves y de repente, uno se encuentra tomando decisiones críticas para su salud y seguridad. Ahora más que nunca tengo que tomar estas decisiones y veo el impacto directo sobre las familias y las personas a las que quiero. Estoy agradecido de que mi familia decidió vacunarse y que ha tenido la oportunidad no sólo de proteger a nuestra hija menor que tiene necesidades complejas, sino de protegernos entre nosotros. Vacunarse contra la COVID-19 no sólo nos protege sino que protege a quienes queremos y a las personas con las que interactuamos. Si bien es cierto que mucho sobre la pandemia es incierto, hay una cosa sobre la que estoy seguro y esto es que mi familia tomó la decisión correcta de vacunarse contra la COVID-19.”

– Brittany M., madre de tres hijos

“A los 3 años de edad, diagnosticaron a mi bella, sorprendente, animada, inteligente, cariñosa hija de seis años, Aria, con epilepsia a padecer de por vida. La principal causa de las convulsiones es la enfermedad, y por eso la pandemia fue nuestra peor pesadilla. Sé que es imposible esperar que un niño nunca se enferme pero hacemos lo imposible para proteger a Aria de las enfermedades. Cuando Aria contrajo COVID-19, empezó con convulsiones continuas consideradas una emergencia médica. Pasamos semanas en Phoenix Children’s Hospital. En mi experiencia, vi cómo COVID-19 afectó más que a los de inmunocomprometidos débiles y de alto riesgo, extendiéndose a otros niños. Una forma extraordinaria de demostrar cariño y compasión es vacunarse. Aria, mi bella hija, respondió sabiamente cuando le preguntaron cuál sería su mensaje a los padres y niños que se enferman de COVID o le tienen miedo a la vacuna: “¡Tengan valor!”

– Sarah S., madre de Aria, paciente en Phoenix Children’s

A continuación presentamos las respuestas a las preguntas frecuentes sobre la vacunación anti-COVID-19

P: ¿Cuál vacuna anti-COVID-19 es la de los niños?

R: La Administración Norteamericana de Alimentos y Fármacos (FDA) ha autorizado como recurso de emergencia (EUA) la vacuna anti-COVID-19 de Pfizer-BioNTech para niños de 5 a 11 años.  El laboratorio Pfizer también recibió la autorización para usar la vacuna como recurso de emergencia (EUA) en mayo del 2021 para vacunar a niños de 12 a 15 años. La vacuna Pfizer tiene la aprobación total de la FDA para administrarse a partir de los 16 años de edad. La vacuna anti-COVID-19 de Moderna recibió la autorización para administrarse como recurso de emergencia a partir de los 18 años. La vacuna anti-COVID de Johnson y Johnson está disponible como recurso de emergencia a partir de los 18 años para quienes no pueden acceder a las otras vacunas anti-COVID aprobadas por la FDA, para aquellos dentro de esta edad para los que esta vacuna es clínicamente adecuada, y para quienes elijan, a partir de los 18 años, la vacuna Johnson y Johnson porque no tienen otra forma de conseguir otra vacuna anti-COVID.

P: Los niños con COVID-19 por lo general no se enferman tanto como los adultos. ¿Por qué es importante vacunar a los niños?

R: Si bien la mayoría de los niños tienen síntomas leves y se recuperan totalmente, algunos niños se enferman mucho con COVID-19. Esto es especialmente cierto en los niños con problemas de salud complejos y crónicos. La Academia Norteamericana de Pediatría ha manifestado que las internaciones de niños con COVID-19 están en aumento en todo el país, incluyendo niños sin problemas de salud previos.

P: ¿Mi niño puede enfermarse de COVID-19 al vacunarse contra COVID-19?

R: La vacuna no tiene virus vivos que causen COVID-19 por lo que nadie contraerá la enfermedad COVID-19 por vacunarse.

Aquí podrá encontrar las preguntas más comunes sobre la vacuna anti-COVID-19 y los niños.

 

Share this page