Skip to main content

Restricciones a los visitantes

COVID-19 Resource Center

View in English

Queremos mantener a su familia protegida. Estas medidas protegen a los niños que necesitan cuidados en persona, como en procedimientos quirúrgicos y vacunas, mientras protegen a quienes los tratan.  En la medida en que COVID-19 siga diseminándose en nuestra comunidad, iremos modificando las medidas.

Restricciones a los visitantes:

Pacientes no positivos a COVID-19 admitidos en el hospital:

  • Phoenix Children’s permitirá que cada paciente tenga hasta dos cuidadores adultos primarios identificados durante toda la admisión. Los pacientes admitidos en el hospital pueden identificar dos acompañantes adultos más para cuidados, que podrán ingresar como visitas.
  • Hasta dos visitantes adultos pueden estar en el edificio y al lado de la cama por vez. Los cuidadores con síntomas respiratorios o de COVID-19 deberán ser reemplazados por otro cuidador en la habitación.
  • Los cuidadores o acompañantes positivos a COVID-19 no pueden ingresar a ninguna dependencia de Phoenix Children’s mientras no reúnan los criterios del Departamento de Salud Pública del Condado de Maricopa para dejar el aislamiento domiciliario.
  • Los visitantes deben usar una mascarilla en todas las instalaciones excepto cuando comen, duermen o están en la habitación solos con el paciente.  
  • Ni hermanos ni otros visitantes por el momento.

Pacientes positivos a COVID-19 con medidas especiales para patógenos:

  • Cada paciente puede tener hasta dos cuidadores adultos primarios identificados durante toda la admisión. Los visitantes con síntomas respiratorios o de COVID-19 sólo podrán estar en la habitación cuando el departamento de Prevención de Infecciones lo autorice.
  • Los visitantes no pueden ir a la cafetería ni a otras áreas públicas del hospital.
  • Ni hermanos ni otros visitantes por el momento.

Pacientes quirúrgicos del quirófano principal y cirugía aerodigestiva y ambulatoria

  • Dos cuidadores adultos sanos identificados por paciente de cirugía podrán estar en el quirófano principal y del Este. Estos cuidadores pueden estar en la sala de espera de cirugía y en la de preoperatorio.
  • Un solo acompañante adulto sano identificado en la unidad postanestésica (PACU) o de recuperación por limitaciones de espacio.
  • Ni hermanos ni otros visitantes por el momento.

Salas de emergencia y urgencia:

  • Dos cuidadores primarios adultos sanos identificados podrán quedarse con el paciente en la sala de emergencia y de urgencia. 
  • Los cuidadores con síntomas podrán acompañar a los pacientes sólo si no hay otro cuidador sano.  Exigimos el uso de mascarillas y distanciamiento físico.
  • Ni hermanos ni otros visitantes por el momento.

Clínicas ambulatorias y de radiología

  • Dos cuidadores primarios adultos sanos identificados podrán quedarse en Radiología y la clínica ambulatoria.
  • Los cuidadores con síntomas respiratorios o de COVID-19 no deben acompañar a los pacientes en la clínica ambulatoria de rutina ni a radiología. 
  • Ni hermanos ni otros visitantes por el momento.

Evaluación de pacientes y visitantes: evaluamos a cada paciente y cuidador que viene a nuestro hospital y clínicas para ver si tienen fiebre y síntomas de resfrío o gripe.

Lineamientos del personal: todos los profesionales y personal de Phoenix Children’s cumplen con el programa de vacunación de COVID-19 y deben usar mascarillas o cubrirse la cara al estar en las instalaciones.

Mascarilla universal: CDC exige que las visitas, pacientes, profesionales y personal usen mascarillas o se cubran la cara en nuestras instalaciones. Este requisito incluye estar completamente vacunado. Por eso, por favor, use la mascarilla para que todos estemos sanos.

Limpieza optimizada: hemos optimizado la limpieza y desinfección en habitaciones, quirófanos, clínicas y áreas comunes.

Visitas escalonadas de pacientes: tratamos de que las visitas de pacientes y los tratamientos estén escalonados para minimizar la cantidad de personas en el hospital y clínicas en un mismo momento.

Distanciamiento físico: hemos reorganizados las áreas de alto tráfico y ubicamos barreras físicas en las áreas comunes de todo el hospital y clínicas para mantener una distancia de 6 pies.

Programación de citas.

Especialidades: si faltó a una cita de especialista o para un procedimiento, llame al 602-933-KIDS (5437) para comunicarse con el profesional y saber qué debe hacer.

Atención primaria: si el niño faltó al examen clínico anual o perdió el turno de vacunación o necesita la consulta de niño enfermo, pida un turno con el pediatra de Phoenix Children’s más cercano.

Teleconsultas: cuando corresponda, nuestros profesionales atienden pacientes en forma virtual. El equipo que atiende al niño determinará qué tipo de consulta, virtual o en persona, es mejor.

¿Por qué tomamos estas precauciones?

Para algunos niños, COVID-19 es una enfermedad leve. Pero el virus puede ser mucho más peligroso para otros, incluyendo a los niños que atendemos por problemas de salud más complejos. 

Hace falta mucho más que lavarse las manos. El buen lavado de manos es nuestra primera línea de defensa contra el COVID-19 y otras enfermedades pero no es nuestra única defensa. Otras precauciones como evaluación de síntomas, las mascarillas y reducir el número de personas en nuestros hospitales y clínicas fortalecen nuestra capacidad de proteger a los niños más delicados que tienen más probabilidades de enfermarse.

Share this page